El MAPI se va a China

¿Hola Cómo están, miembros del Consejo de Niños?

Espero que hayan pasado bien las vacaciones! Les cuento que no nos hemos reunido este año todavía porque estuvimos preparando una exposición que nos llevamos a China. Mañana nos vamos para allá, prometo sacar fotos para mostrarles!

También quería contarles que tenemos dos integrantes nuevos en el Consejo, y les prometo que cuando vuelva de viaje nos reuniremos para comenzar nuestro trabajo del año!

Nos vemos! Abrazos!

Facundo.

(Des) Colonia de Vacaciones en el MAPI

(Des)Colonia de Vacaciones en el MAPI

El MAPI los invita a ponerse las chancletas y pasar un verano divertido con una propuesta innovadora. Vení a disfrutar de lunes a viernes de 13 a 17 hs. durante todo el mes de febrero de 2018.

Taller de Huerta Orgánica -organizada junto al Jardín Botánico de Montevideo-, Taller de Cocina, Taller de Textiles, Taller de Música, Taller de Prehistoria, Paseos, Merienda saludable y mucho más…

Los objetivos de la (Des)Colonia de Vacaciones del MAPI son: sensibilizar a los participantes en su relación con la naturaleza, el arte y el pasado a través de la expresión y actividades lúdico-recreativas; propiciar el trabajo colaborativo, solidario, fomentando los valores de convivencia y tolerancia hacia el otro; promover el respeto por la diversidad cultural, en especial de los grupos indígenas americanos, y la importancia del patrimonio cultural y natural; y, concientizar sobre la alimentación y hábitos saludables.

Los contenidos que serán abordados en los diversos talleres, tendrán una estrecha relación entre sí, permitiendo enriquecer la experiencia y profundizando en los aprendizajes sobre las prácticas de nuestro pasado y presente indígena americano y su incidencia en nuestra vida cotidiana.

Talleres de Prehistoria: mediante el desarrollo de prácticas experimentales (cerámica, arte rupestre y arqueología), se busca aproximar a los participantes al pasado y conocer más sobre nuestro legado indígena.

Talleres de Plástica: partiendo de diferentes técnicas y materiales, se propondrá un espacio para la creatividad y la expresión.

Talleres de Música: a través de la recreación de instrumentos musicales, conocerán el universo sonoro de los grupos originarios del territorio americano.

Talleres de Huerta orgánica: se abordarán las diferentes etapas del cultivo (siembra, cuidado y cosecha, entre otras), y la importancia de la incorporación de estos alimentos en una dieta saludable.

Talleres de Cocina: realizando diferentes recetas, se buscara que conozcan los alimentos que nos rodean, qué comemos, y cómo los consumimos.

Talleres de Arte textil: se hará una aproximación al origen de los textiles, de dónde proceden las materias primas, los colores y las diferentes formas y técnicas de creación textil.

Paseos: se prevé el paseo a la reserva natural Indígena, ubicado en el Balneario Bella Vista (Maldonado) y otras actividades fuera de la sede del museo.

Merienda saludable

El Equipo educativo: es un equipo interdisciplinario, compuesto por educadores especializados en arqueología, cocina, música, textiles y bellas artes.

Horarios y costos: de lunes a viernes de 13 a 17 hs. durante el mes de febrero.

20% de Descuento para integrantes del Consejo de Niños del MAPI y socios de Club MAPI.

Antes del 31/12/2017:
Lunes a viernes: 7000
Lunes, Miércoles y Viernes: 5000
Martes y Jueves: 4000

Desde el 1/1/2018:
Lunes a vierne: 7700
Lunes, miércoles y viernes: 5500
Martes y Jueves: 4400

Requisitos: Tener entre 6 y 12 años, y carné de salud del niño o niña al día, vacunas vigentes y autorización firmada por un adulto responsable.

Informes e inscripción: educacion@mapi.uy / 2916 9360

La (Des)Colonia de Vacaciones del MAPI esta protegida por SEMM Emergencia Móvil.

El Consejo de Niños del MAPI premiado por Ibermuseos

El MAPI obtiene una Mención de Honor en el VIII Premio Iberoamericano de Museos otorgada al Consejo de Niños del MAPI por IBERMUSEOS.

El Programa Ibermuseos de la Organización de Estados Iberoamericanos, reunido en Brasilia, Brasil, otorgó al Consejo de Niños del MAPI una Mención de Honor en el marco del VIII Premio Iberoamericano de Museos.

El Consejo de Niños del MAPI fue elegido entre 148 proyectos de 18 países que se presentaron a la convocatoria. De este modo, el MAPI fue galardonado por el organismo regional en forma consecutiva durante los últimos siete años.

Reunión del Consejo de Niños

Estimados Integrantes del Consejo de Niños,

Les escribo para invitarlos a una reunión del Consejo de Niños. Será el próximo sábado 2 de diciembre entre las 11 y las 13 hs.

Como siempre los espero a desayunar y a conversar sobre las proyectos del museo para las vacaciones y para el año próximo.

Les pido que me confirmen quienes pueden venir!

Nos vemos! Saludos,

Facundo.

El Consejo de Niños nominado al Premio Ibermuseos

Estimados miembros del Consejo,

Les cuento una novedad maravillosa! El Consejo de Niños fue nominado al Premio Iberoamericano de Museos, del que participán museos de toda América Latina, España y Portual.

Hemos pasado las primera instancias y estamos seleccionados para la fase final del premio! Antes de fin de año tendremos novedades!

En breve haremos una reunión del Consejo, pero estamos esperando a terminar el piso de la nueva sala para poder hacerla allí!!!!

Saludos,

Facundo.

Vacaciones de Primavera en el MAPI

Hola Amigos del Consejo de Niños del MAPI,

Cómo están? Hace tiempo que no nos vemos, pero próximamente haremos una reunión. Estoy esperando tener pronta la sala del Consejo de Niños así nos reunimos allí!

Les cuento que ya tenemos la programación de Vacaciones de Primavera. Aquí abajo encontrarán todos los talleres, los que quieran participar -recuerden que usteden no tienen que pagar!- envién antes del 1/9 un correo a educacion@mapi.uy

Nos vemos! Saludos!

Facundo.

El Plan Ceibal apoya la Sala del Consejo de Niños

Hola amigos del Consejo,

Cómo están? Les cuento que seguimos avanzando con la construcción de la Sala del Consejo de Niños! El Plan Ceibal aprobó nuestra propuesta y van a entregarnos tablets para poder tener en nuestra sala!

En breve voy a escribirles para hacer una nueva reunión y publicaremos los talleres de vacaciones de setiembre! Estén atentos!

Saludos, Facundo.