Sala de libros, juegos y mucho más…

Queridos amigos del Consejo de Niños:

Quiero contarles que en la última reunión del grupo de 9 a 13 años surgió la propuesta de crear una sala nueva en el MAPI donde haya libros sobre indígenas, juegos, videos, tablets, y otras cosas que se nos vaya ocurriendo entre todos, para que los niños que visitan en museo con sus familias tengan su propio lugar para aprender más sobre los indígenas y sobre todo divertirse!

Tuvieron una gran idea! Ya estamos trabajando en esta propuesta. Elegimos una sala del segundo piso que es muy luminosa y está al lado de las salas donde hacemos los talleres educativos!

Ya está pintada, pero le falta el piso (bueno, también pintar las puertas y cambiar los vidrios, pero eso lo hará esta semana el equipo de Uruguay Trabaja del MIDES!).

Me gustaría que opinen sobre el tipo de piso les gustaría que le pongamos? Estamos pensando en un piso de gomaeva para que los más chiquitos puedan tirarse al suelo! Les gustaría un piso de colores? Cómo les parece que podemos decorar el espacio?

Espero sus comentarios y que entre todos construyamos este nuevo espacio del MAPI!

Todas las ideas que tengan son bienvenidas y las iremos compartiendo en este espacio para que las discutamos entre todos.

Este será el primer proyecto propuesta y aprobado por el Consejo de Niños del MAPI! Felicitaciones!

14 respuesta a “Sala de libros, juegos y mucho más…”

    1. Hola Eugenia,

      Buena idea! Que color te gustaría para las paredes? También tiene columnas, tal vez podemos pintar las columnas de distintos colores, que te parece?

      Claro, tenés razón que los libros tienen que estar al alcance de los niños y que se vea la tapa para que sea más fácil elegirlos!

      Gracias por compartir tus ideas!

    1. Micaela,

      Buena idea poner almohadones y usar materiales reciclados! Se animan a que hagamos almohadones blancos y que organicemos con Victoria -nuestra tallerista textil- un taller de estampados y los pinten ustedes? Se animan?

    2. Micaela, buena idea usar materiales reciclados y usar almohadones. En otro comentario les decía que podemos pedirle a Victoria -que es la tallerista textil del MAPI- que organicemos un taller para que ustede mismos hagan el estampado de los almohadones! Que les parece?

    1. Gabriel,

      No es tarde!!! El blog está para que participen en todo momento y todavía estamos pensando y decidiendo entre todos como será la sala!

      Las paredes están pintadas de blanco, pero varios amigos y amigas del Consejo proponen que les demos color! Tal vez podemos hacer algo con el Taller de Arte Rupestre, vamos a proponerles a las talleristas organizar un taller y lo hacemos todos juntos? Que piensan?

  1. Hola cómo están? soy Victoria, la tallerista del área textil. Estuvimos hablando con Facundo y me encanta la idea de los almohadones estampados. ¡¡ Nos vamos a divertir mucho!! Van a quedar preciosos y serán muy útiles para la sala. Estampar la estantería de libros también lo podemos hacer juntos en otro momento también. Los felicito por sus iniciativas.

Deja un comentario