#MuseumWeek2020

El MAPI, por sexto año consecutivo, formará parte de la celebración de la Semana de los Museos (MuseumWeek): una fiesta en las redes sociales donde todos podemos compartir fotos conmemorativas.

La MuseumWeek es un evento global que se realiza anualmente en Internet durante una semana, con la participación de museos, asociaciones e instituciones culturales de todo el mundo y anticipa la conmemoración del Día Internacional de los Museos que se conmemora el día 18 de mayo.

Esta será una edición especial dado que gran parte de los museos alrededor del mundo tienen sus puertas cerradas por causa de la pandemia de COVID-19.

Es por eso que las propuestas del MAPI para este año están diseñadas exclusivamente para estos tiempos de aislamiento.

Lunes 11: #herosWM – #heroesSM

Este año la convocatoria invita homenajear a los trabajadores que se arriegan cada día para enfrentar la pandemia y sus consecuencias. Se propone recordar al personal de la salud, de seguridad y bomberos, de limpieza, cuidadores, productores, ditribuidores y vendedores de medicamentos y alimentos y diplomáticos, entre muchos otros. Pero también a los trabajadores de museos que se ocupan de mantener cuidado y protegido el patrimonio cultural y a aquellos que debido a esta crisis han perdido su trabajo.


Martes 12: #CultureInQuarantineMW – #CulturaenCuarentenaSM

El martes se invita a contar cómo la cultura está formando parte de sus vídas en estos tiempos de encierro y aislamiento social y en especial a revivir sus experiencias con la plataforma MAPI Virtual y el programa El MAPI va a Tu Casa.


Miércoles 13: #togetherMW – #juntosSM

El miércoles el museo invita a subir imágenes de todos aquello que podemos hacer juntos, todo lo que podemos lograr trabajando en equipo, uniéndonos en un esfuerzo y desafío compartidos.


Jueves 14: #MuseumMomentsMW – #MomentosMuseosSM

El jueves será la oportunidad de recordar todos los momentos vividos en el MAPI y el MAPI Café, esos encuentros que hoy extrañamos y que no sabemos cuándo podremos volver a tener pero que nos llenan el alma.


Viernes 15: #climateMW – #climaSM

El viernes estará dedicado al cambio climático y en general la lucha por la preservación del medio ambiente. Estamos invitados a conmemorarlo con imágenes que contribuyan a la toma de conciencia sobre el tema. Desde el MAPI se presentarán algunas de las acciones que desarrollaron y explicarán cómo un museo puede ayudar a construir un mundo mejor.


Sábado 16: #technologyMW – #tecnologíaSM

El sábado será el día de recordar cómo la tecnología forma parte de la vida de los museos, desde una simple fotografía tomada con el celular hasta una investigación con equipamiento de alta tecnología. La idea es compartir las experiencias con la tecnología en el MAPI y en otros museos.

El domingo será el día para expresar nuestros sueños, intercambiar ideas sobre cómo nos imaginamos el museo del mañana, cómo seguiremos cerca a pesar de las restricciones que nos impone la realidad. Ese día estamos todos invitados a soñar juntos el MAPI del futuro.


Domingo 17: #dreamsMW – #sueñosSM

El domingo será el día para expresar nuestros sueños, intercambiar ideas sobre cómo nos imaginamos el museo del mañana, cómo seguiremos cerca a pesar de las restricciones que nos impone la realidad. Ese día estamos todos invitados a soñar juntos el MAPI del futuro.