EXPOSICIÓN PERMANENTE

Sala MIMLA

Colección de Instrumentos Musicales Latinoamericanos

Aquí encontrarás gran diversidad de instrumentos provenientes de diferentes partes de América y de diversos períodos, abarcando desde la época precolombina hasta la actualidad. Algunos de ellos son de origen indígena, otros criollos y otros de origen afroamericano.

Los instrumentos precolombinos más comúnmente utilizados eran los de viento, como las flautas, las trompetas y las ocarinas y los de percusión, como las los tambores o las maracas. Si bien su uso era generalizado en toda América, variaba de región en región, tanto en su forma, como en su funcionamiento y estética. Con la llegada de los europeos, se realizaron modificaciones en algunos de los ya existentes y se incorporaron otros, como los de cuerda.

Este recorrido es una pequeña muestra de instrumentos musicales, pertenecientes a la Muestra Interactiva de Música Latinoamericana, cedida en préstamo al MAPI por los maestros Esteban Gil y Walter Díaz. Diseñar esta exposición ha sido una experiencia inspiradora, desafiante y divertida para nosotros, y esperamos que la puedan disfrutar de la misma manera.