EXPOSICIONES

 

Nuestras exposiciones

EXPOSICIÓN TEMPORAL

 

Los otros rostros de Nicaragua

Colección de Máscaras Latinoamericanas de Claudio Rama

27 de Febrero – 12:30 hs

La exposición presenta una treintena de máscaras de la Colección Claudio Rama, destacando la diversidad cultural del país. De lunes a sábados los espera nuestra exposición temporal, que forma parte de un conjunto de objetos de diferentes regiones de América Latina.

La colección de Claudio Rama ya supera las 900 piezas y se presenta en forma regular en el MAPI. La primera pieza de la colección la compró en México en la segunda mitad de los años 70 y desde el 2010, año en que Claudio Rama se reinstaló en Montevideo, se focalizó en la construcción de la colección con una mayor intensidad en la investigación etnográfica. Así fue como, poco a poco, el crecimiento del número de máscaras fue obligándolo a establecer las condiciones locativas y logísticas acordes a esa expansión cada vez más contundente hasta llegar a las más de 900 piezas que posee hoy día y a la suscripción de un acuerdo con el museo para su exhibición.

EXPOSICIONES

 

Exposiciones pasadas

EXPOSICIÓN DIGITAL

 

Google Art Project

Contamos con una exposición de piezas en alta calidad exhibidas en el sitio de Google Art Project

Google Art Project es una iniciativa de Google que permite a los usuarios explorar colecciones de arte de museos de todo el mundo a través de una plataforma en línea. La idea principal es ofrecer visitas virtuales a museos y galerías de arte, permitiendo a los usuarios explorar obras de arte en alta resolución y obtener información detallada sobre cada pieza.